domingo, 19 de agosto de 2012

John Venn


                                                                      

                                                    John Venn

John Venn (Drypool 4 de agosto de 1834 - Cambrigde, 4 de abril de 1923), fue un matemático y lógico británico . Destacó por sus investigaciones en lógica inductiva. Es especialmente conocido por su método de representación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad) y silogismos. Los diagramas de Venn permiten, además, una comprobación de la verdad o falsedad de un silogismo. Posteriormente fueron utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.
El área de mayor interés para Venn era la lógica, y publicó tres textos sobre el tema. Escribió The Logic of Chance (Lógica del Azar), que introdujo la teoría de frecuencia de la probabilidad, en 1866, Symbolic Logic (Lógica Simbólica), que presentaba los diagramas de Venn, en 1881, y The Principles of Empirical Logic (Los Principios de la Lógica Empírica), en 1889.
Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos.

3 comentarios:

  1. Por lo visto Jon Venn utilizaba mucho la logica. Pienso que esta idea del diagrama de Venn nos facilita el tema de los conjuntos,para mi esta forma es mejor ya que me confundo menos a la hora de resolver un ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención la razón por la cual John Venn creó los diagramas, no tenia conociemiento que estos diagramas que utilizamos en otras clases para dividir las similitudes y diferencias, fueron creados por un matematico.

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que mis compañeras, ya que John Venn hizo un descubrimiento muy importante, ya que aunque este método mayormente se utiliza para las diferencias y similitudes, fue creado específicamente para las matemáticas

    ResponderEliminar