miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estadisticas

19-septiebre-2012

Conceptos Básicos de Estadística


¿Que es estadística?

  1. Estadística - ciencia que se encarga de recolectar, describir e interpretar datos.
  2. Estadísticas Inferencial - se encarga de sacar conclusiones respecto a la población.
Términos Básicos

  1. Población - una colección o conjunto de objetos individuos o eventos cuyas propiedades se van a estudiar.
  2. Muestra - un subconjunto representativo de la población.
  3. Variable - una característica de los miembros de la población.
  4. Dato - valor de la variable asociado con un elemento de la población o muestra. Puede ser numero, palabra o símbolo.
  5. Datos - el conjunto de valores de una variable para cada uno de los elementos de la muestra.
  6. Experimento - una actividad planificada que resulta en un conjunto de datos.
  7. Parámetro - un valor numérico que representa a todos los datos de la población.
  8. Estadístico - un valor numérico que representa los datos de una muestra.

4 comentarios:

  1. La clase de hoy fue de los conceptos de la estadistica, pero por lo que explico el maestro, el tema va a estar regular, aunque probablemente se complique mas de lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. El tema me resulta bastante sencillo de entender, ademas de que es interesante; estoy anxiosa de hacer el trabajo en el que tenemos que hacer un encuesta, ya tengo una idea en mente del que podriamos utilizar.

    ResponderEliminar
  3. pienso que este tema esta bien innteresante y pienso que nos va a ayudar muchlo en un futuro, se que a mi si ya que quiero estudiar psicologia.

    ResponderEliminar